Los Trifenoles (Floroglucinol y Trimetilfloroglucinol) son los principios activos de Panclasa® cápsulas. Ambas sustancias tienen un efecto anticólico y prácticamente carecen de efectos secundarios. Los Trifenoles tienen un efecto relajante sobre el músculo que forma parte de la matriz, el aparato urinario, la vesícula biliar y los conductos que drenan la bilis al intestino delgado. Panclasa® cápsulas es un producto que ha sido utilizado por los doctores por más de 40 años tanto en México como en otros países del extranjeros tales como: Francia, Italia y Bélgica.

El efecto de Panclasa® cápsulas ha sido clínicamente comprobado en personas con cólico y dolor producido por la menstruación, colitis, indigestión, diarrea, Síndrome de Intestino Irritable, piedras en los riñones, descenso de piedras a través de las vías urinarias y piedras en la vesícula biliar.

Diversos estudios clínicos realizados tanto en México como en el extranjero dieron a conocer los beneficios, eficacia y seguridad de la administración de Panclasa® cápsulas en personas con cólico menstrual y dolor abdominal producido por diferentes causas.

Estudios toxicológicos realizados en Francia, también dieron a conocer la ausencia de toxicidad de los Trifenoles contenidos en Panclasa® cápsulas, habiendo sido ésta una de las razones de mayor peso por la que las autoridades Sanitarias de México y las de Francia permitieron que Panclasa® cápsulas pudiera ser un producto de autoprescripción.

Panclasa® cápsulas inició su comercialización en el mercado mexicano en el año de 1968 y después de más de 40 años ininterrumpidos de ser recetado por los médicos no se tienen reportes de efectos secundarios que pongan en duda la seguridad y eficacia del medicamento.